La compatibilidad entre eneatipos 4 & 3

la compatibilidad entre eneatipos 4 & 3

Voy a seguir publicando la compatibilidad entre eneatipos. Esta vez le ha tocado a la pareja 4 & 3 o viceversa.

Como siempre quiero recordarte que en el amor no puedes aplicar una ciencia exacta. Todo lo que creas que sabes, leas o escuches, deberías pasarlo por el filtro de que somos seres humanos y como tales gozamos del libre albedrío. Por lo tanto, tú decides en cada relación. Lo que quieres vivir, como lo quieres vivir y lo que es más importante tienes la decisión de si lo quieres vivir.  Ya conoces que me gusta dejar las cosas claras y una vez hecho esto, vamos a adentrarnos en la compatibilidad entre eneatipos 4 & 3.

Para empezar, voy a hacer un repaso por estos dos eneatipos, para recordar sus características más importantes.

 

Eneatipo 4

Esencia: El eneatipo 4 es sensible, reservado, expresivo, equilibrado, profundo, original, creativo, realista, revelador, objetivo.

Patrón egoico: Dramático, artista, melancólico, trágico-romántico, ensimismado, temperamental, soñador, incomprendido, egocéntrico, desequilibrado.

Comportamiento: En primer lugar, diremos que los eneatipo 4 son personas con intereses artísticos profundos. Con una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. A la vez que necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. Quieren crear y rodearse de cosas bellas; también mantener ciertos estados de ánimo y ciertos sentimientos. Desean ser capaces de abstraerse para proteger su autoimagen, cuidar las necesidades emocionales antes que cualquier otra cosa. Necesitan atraer a un “salvador”.

 

Eneatipo 3

Esencia: El eneatipo 3 es pragmático, emprendedor, motivador, honesto, admirable, eficaz, valioso, estimulador, competente, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente.

Patrón egoico: Ambicioso, camaleónico, competitivo, presumido, adicto al trabajo, pendiente de su imagen, falso.

Comportamiento: Los eneatipo 3 son personas que están muy pendientes de su imagen. Y del éxito que para ellos suele significar ser ganadores. Son grandes trabajadores con una gran efectividad a la vez que individualistas. Suelen triunfar profesionalmente y eso les proporciona una gran vanidad. Además, están muy identificados con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello. También a veces usando la mentira. En su estado más equilibrado son sinceros y muy productivos. Su afán es sentirse valiosos, aceptados y deseables. Es el prototipo de competidor.

 

 

 

La compatibilidad entre Eneatipo 4 en la pareja y el amor

De acuerdo con su personalidad huye de los amores corrientes y normales. Como si en una novela se tratara el término “morir de amor” lo hace suyo.

 

Así pues, acostumbra a vivir en una búsqueda constante del amor ideal lo que es imposible de lograr. Y eso reafirma más todavía su creencia de que “su amor no es de este mundo” como dirían los románticos (movimiento literario).

 

La compatibilidad entre eneatipos: el 3 en la pareja y el amor

Los eneatipo 3 en el amor y la pareja tienen el mismo patrón de comportamiento que en otras facetas de su vida. Para ellos es muy importante la imagen y el triunfo por lo que buscarán estas dos condiciones en su pareja.

A menudo la mentira puede estar presente en la relación. Además el eneatipo 3 en el amor y la pareja tiene la necesidad de mostrarse siempre como un/a triunfador@ por lo que no acepta sus errores o actuaciones que sabe no son socialmente aceptadas.

 

 

Como siempre, espero que esta publicación de la compatibilidad entre Eneatipos. 4 & 3 te haya resultado de utilidad. Ahora, después de haber actualizado las características de ambos eneatipos, y de ver este vídeo, me gustaría saber ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que falta añadir alguna característica importante más? Como siempre, me gustará leer tus opiniones.

 

 

 

 

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.
Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.