Eneatipo 9 en el amor y la pareja

Eneatipo 9 en el amor y la pareja

Para hablar del eneatipo 9 en el amor y la pareja, primero te haré un pequeño recordatorio de cómo es la personalidad del eneatipo 9:

Eneatipo 9 – El pacificador, el indolente.

Triada del Instinto.

Herida de Muerte

Carencia: Autoafirmación.

Centro: Vientre.

Se equilibra: Eneatipo 3

Se desequilibra: Eneatipo 6

Esencia: El eneatipo 9 es sanador, resistente, participativo, enérgico, sosegado, dinámico, proactivo, pacífico, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable, satisfecho, centrado.

Patrón egoico: Perezoso, “nadie especial”, mediador, acomodado, vago, apático, invisible, poco participativo, escuchador, pasivo.

Es difícil discutir con un eneatipo 9 en el amor y la pareja. No suelen expresas sus necesidades y se acomodan habitualmente a tus intereses.

Suelen tener un gran miedo a la pérdida y a la separación. No les gusta el conflicto y con frecuencia huyen de él, lo que a los ojos de otros les convierte en personas poco fiables.

¿Cómo se comporta egoicamente el eneatipo 9 en el amor y la pareja?

Si inicias una relación con un eneatipo 9 en el amor y la pareja debes saber que no es el prototipo de personalidad que te defenderá y se partirá la cara por ti. Si te defiende, tiene que posicionarse y su naturaleza no está inclinada a ello.

En contraposición busca parejas con iniciativa y empuje porque así se deja llevar y no tiene que tomar decisiones. Decidir es de las cosas que más le cuesta.

Antepondrá tus deseos a los suyos y abrazará tus aficiones, lo que hace que te sientas muy unid@ al eneatipo 9 en el amor y la pareja y hace fácil que te llegues a enamorar.

Lo más difícil será conseguir que defina sus objetivos por su adaptabilidad y lo camaleónico de su personalidad.

Tienes que tener presente que tu misión en la relación será “tirar del carro”. Si tienes que ser por él, no irá.

Suele ser muy impuntual por su costumbre de procrastinar. Poner plazos será necesario para la toma de decisiones conjuntas, así como en las tareas del hogar.

En su patrón más egoico se torna dejado y descuidado con su aspecto personal y la limpieza y el orden no es su fuerte. Esto puede traerte problemas si compartís hogar.

En su patrón brillante, el eneatipo 9 en el amor y la pareja es un excelente mediador y sabe ponerse en el lugar del otro. No tendrás que sufrir grandes y enérgicas discusiones, sabe conseguir el consenso y resulta muy empático.

5 cosas que para recordar del patrón egoico del eneatipo 9 en el amor y la pareja

  • Olvídate de llegar puntual a las reuniones sociales a no ser que antes hayas pasado por una discusión o hagas de perro policía.
  • Deberás negociar los aspectos relacionados con las tareas del hogar y las obligaciones que debe asumir. El eneatipo 9 en el amor y la pareja, como en la vida, es un postergador nato.
  • La convivencia te será fácil y tranquila. Su naturaleza le empuja a ello.
  • Puedes agotarte de ser quien proponga y organice a no ser que forme parte de tu esencia innata.
  • No esperes que haga una defensa a ultranza ni de ti ni de vuestra relación.

Deseo que este post te haya parecido interesante y te ayude a identificar un poquito más el eneatipo 9 en el amor y la pareja.

Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.
Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.