Eneatipo 9 en el amor y la pareja
Para hablar del eneatipo 9 en el amor y la pareja, primero te haré un pequeño recordatorio de cómo es la personalidad del eneatipo 9:
Eneatipo 9 – El pacificador, el indolente.
Triada del Instinto.
Herida de Muerte
Carencia: Autoafirmación.
Centro: Vientre.
Se equilibra: Eneatipo 3
Se desequilibra: Eneatipo 6
Esencia: El eneatipo 9 es sanador, resistente, participativo, enérgico, sosegado, dinámico, proactivo, pacífico, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable, satisfecho, centrado.
Patrón egoico: Perezoso, “nadie especial”, mediador, acomodado, vago, apático, invisible, poco participativo, escuchador, pasivo.
Es difícil discutir con un eneatipo 9 en el amor y la pareja. No suelen expresas sus necesidades y se acomodan habitualmente a tus intereses.
Suelen tener un gran miedo a la pérdida y a la separación. No les gusta el conflicto y con frecuencia huyen de él, lo que a los ojos de otros les convierte en personas poco fiables.
¿Cómo se comporta egoicamente en el amor?
Si inicias una relación con un eneatipo 9 en el amor y la pareja debes saber que no es el prototipo de personalidad que te defenderá y se partirá la cara por ti. Si te defiende, tiene que posicionarse y su naturaleza no está inclinada a ello.
En contraposición busca parejas con iniciativa y empuje porque así se deja llevar y no tiene que tomar decisiones. Decidir es de las cosas que más le cuesta.
Antepondrá tus deseos a los suyos y abrazará tus aficiones, lo que hace que te sientas muy unid@ al eneatipo 9 en el amor y la pareja y hace fácil que te llegues a enamorar.
Lo más difícil será conseguir que defina sus objetivos por su adaptabilidad y lo camaleónico de su personalidad.
Tienes que tener presente que tu misión en la relación será “tirar del carro”. Si tienes que ser por él, no irá.
Suele ser muy impuntual por su costumbre de procrastinar. Poner plazos será necesario para la toma de decisiones conjuntas, así como en las tareas del hogar.
En su patrón más egoico se torna dejado y descuidado con su aspecto personal y la limpieza y el orden no es su fuerte. Esto puede traerte problemas si compartís hogar.
En su patrón brillante, el eneatipo 9 en el amor y la pareja es un excelente mediador y sabe ponerse en el lugar del otro. No tendrás que sufrir grandes y enérgicas discusiones, sabe conseguir el consenso y resulta muy empático.
5 cosas que para recordar del 9 en patrón egoico en la pareja y el amor
Olvídate de llegar puntual a las reuniones sociales a no ser que antes hayas pasado por una discusión o hagas de perro policía.
- Deberás negociar los aspectos relacionados con las tareas del hogar y las obligaciones que debe asumir. El eneatipo 9 en el amor y la pareja, como en la vida, es un postergador nato.
- La convivencia te será fácil y tranquila. Su naturaleza le empuja a ello.
- Puedes agotarte de ser quien proponga y organice a no ser que forme parte de tu esencia innata.
- No esperes que haga una defensa a ultranza ni de ti ni de vuestra relación.
Deseo que este post te haya parecido interesante y te ayude a identificar un poquito más el eneatipo 9 en el amor y la pareja.
Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.