Eneatipo 7 en el amor y la pareja

 

Eneatipo 7 en el amor y la pareja.

Para hablar del eneatipo 7 en el amor y la pareja, primero te haré un pequeño recordatorio de como es la personalidad del eneatipo 7:

Eneatipo 7 – El entusiasta, el divertido.
Triada: del pensamiento.
Herida: de Vida.
Carencia: Inseguridad.
Centro: Cabeza.
Se equilibra: Eneatipo 5
Se desequilibra: Eneatipo 1

Esencia: El eneatipo 7 es alegre, natural, activo, divertido, espontáneo, versátil, ambicioso, agradecido, calmado, maduro, vital, dichoso, gracioso.

Patrón egoico: Planificador, hedonista, hiperactivo, insaciable, superficial, disperso, glotón, inconstante.
Es sensual y hedonista y así lo vemos en su comportamiento y forma de proceder.

Su pecado capital es la gula y el placer es su máxima aspiración. Están llenos de alegría y ganas de disfrutar y se siente atraídos por el deleite y el disfrute.

Suelen estar llenos de places que atacan con mucho entusiasmo para ir perdiendo interés por ellos, y cuando se aburren los dejan debido a su inconstancia.

 

 

¿Cómo se comporta egoicamente el eneatipo 7 en el amor y la pareja?

Igual que en la vida suele huir del presente y no es responsable de sus compromisos a largo plazo.

Es el perfecto enamorado al principio, pero suele aburrirse de las relaciones. Además, cuando surgen situaciones desagradables, muchas veces como resultado de su falta de compromiso o madurez, su tendencia es hacia la huida y esto ayuda a que acabe aburriendo la relación pues no está dispuesto a dar cuenta de sus actos y asumir su responsabilidad.

El eneatipo 7 en el amor, igual que en la vida, es el prototipo de “Peter Pan”. Acostumbran a ser egoístas y caprichosos, interesados por lo que ellos desean sin hacerse más planteamiento sobre lo que desea el otro o sobre construir en común.

Les cuesta asumir relaciones de compromiso, porque como no quieren perderse nada, diríamos que saltan de flor en flor. La infidelidad no es un problema para ellos, siempre encuentran mil excusas para justificarla.

Son amantes de la buena vida, la buena mesa y los placeres, como una forma más de placer, por lo que son conquistadores natos al brindar toda suerte de sorpresas y agasajos, además de ser muy generosos.

Acostumbran a ser cariñosos, amables y gentiles hasta que todo se tuerce si les pides explicaciones y responsabilidades. Es muy indulgente tanto consigo como son su pareja, por lo que pide y ofrece una gran permisividad.

El sexo es muy importante para el eneatipo 7 como otra forma de placer.

Suelen terminar sus relaciones con un buen talante por su parte ya que no anidan rencor ni animadversión, pues entienden que la relación es una parte de la vida y que, como ésta, se acaba sin más.

Pueden establecer relaciones de dependencia, buscando más un/a madre / padre que un compañero.

 

eneatipo 7 en el amor y la pareja

5 cosas que para recordar del patrón egoico del eneatipo 7 en el amor y la pareja

  • Te enamorará y pensarás que eres el centro del universo, aunque no esperes que dure mucho.
  • Tendrás que tener manga ancha porque si tratas de ponerle límites será una fuente de problemas y discusiones.
  • No te extrañe si te propone nuevas formas de experimentar, el placer y la diversión se convierten en una espiral sin fin.
  • Cuidado con su “piquito de oro”, son capaces de convencerte de cualquier cosa con su labia.
  • Son muy narcisistas y les importan sus deseos, así que no esperes a que esté pendiente de tus necesidades.

Deseo que este post te haya parecido interesante y te ayude a identificar un poquito más el eneatipo 7 en el amor y la pareja.

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber más sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web  donde encontrarás toda la información de mi curso online de Eneagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama”. Si lo que deseas es aplicarlo a tareas comerciales puedes visitar “Enamora a tus clientes a través del Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

 

 

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

TEST DE PERSONALIDAD
¿Quieres saber con qué Eneatipo te identificas más?
Realiza este pequeño test y comprueba que Eneatipo se asemeja más a tu personalidad.
¡Te llevará menos de 5 minutos!
Además te incluiré en mi lista para recibir artículos para profundizar en el Eneagrama

Facilitando tus datos en este formulario estás aceptando la Política de privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales de la web. Responsable: Tr3sR LIFE SOLUTIONS· Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en tr3sr@tr3sr.com. Más información Política de Privacidad
HACER EL TEST
close-link