Eneatipo 6 en el amor y la pareja

 

Eneatipo 6 en el amor y la pareja

Para hablar del eneatipo 6 en el amor y la pareja, primero te haré un pequeño recordatorio de como es la personalidad del eneatipo 6: 

Eneatipo 6 – El leal, el dubitativo.
Triada del pensamiento.
Herida de la Vida.
Carencia: Inseguridad.
Centro: Cabeza.
Se equilibra: Eneatipo 9
Se desequilibra: Eneatipo 3

Esencia: El eneatipo 6 tiene coraje, es fiel a si mismo, comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, tranquilo, inspira valores, sólido, digno de confianza, valiente, heroico, con fe.

Patrón egoico: Desconfiado, inseguro, miedoso, nervioso, preocupado, indeciso, pesimista, tremendista, cobarde, ansioso.

Los eneatipo 6 en el amor y la pareja son muy fieles y leales porque son unos enamorados de las normas, las reglas y la moral.

Suelen estar cargados de miedo y acostumbran a imaginarse los peores desenlaces. Vivir con un eneatipo 6 en el amor y la pareja, supone aportar grandes dosis de positividad para contrarrestarlos.

 

¿Cómo se comporta egoicamente el eneatipo 6 en el amor y la pareja?

Debido a su miedo innato siente la dualidad de buscar parejas en las que se sienta protegido o bien ejercer la figura de protector. En este último caso más de una manera filial que de cualquier otra.

Como viven en el miedo y la duda, como pareja tendrás que acostumbrarse a su “si, pero no”. O lo que es lo mismo, hacen un plan y dudan. La primera opción que aporten casi nunca será la definitiva.

Si esperas que el eneatipo 6 en el amor y la pareja dé el primer paso, deberás llenarte de paciencia. No lo hará hasta no estar seguro a no fracasar. Y si decides ser tú quien dé el primer paso hazlo de manera clara y concisa. El eneatipo 6 siempre está buscando oscuras intenciones y si no lo haces de esa manera, encontrará la manera de alejarse.

Tan pronto puede estar seguro de que te/le ama/s como al instante empezar a dudar con cosas del tipo “son imaginaciones mías” “es imposible que me ame” etc. Y entonces empieza a pensar en todo lo que puede salir mal.

No esperes hacer locuras con un eneatipo 6 en el amor y la pareja, eso es impensable para ellos. Las normas son lo más importante.

Tampoco busques la valentía en su patrón egoico, carecen de ella.

A la vez, si buscas una pareja fiel y leal, sin duda lo es el eneatipo 6.

En su lado brillante, son seguros, protectores y con un instinto especial para reconocer los deseos y motivaciones de los demás.

eneatipo 6 en el amor y la pareja

5 cosas que para recordar del patrón egoico del eneatipo 6 en el amor y la pareja

  • Cuando inicies la relación debes acostumbrarte sus mensajes contradictorios. A veces creerás que si y al momento que no. No son elucubraciones tuyas, el eneatipo 6 en el amor y la pareja envía mensajes contradictorios todo el tiempo.
  • Sienten un gran miedo a ser dañado y eso les hace estar siempre en guardia.
  • La renuncia en sus gustos y sus deseos es una práctica habitual.
  • Son cobardes hasta para discutir defendiendo sus posturas. Así no esperes grandes enfrentamientos, lo que no quiere decir que las cosas sean fáciles.
  • Tiende a centrarse en lo negativo.

Deseo que este post te haya parecido interesante y te ayude a identificar un poquito más el eneatipo 6 en el amor y la pareja.

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber más sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web  donde encontrarás toda la información de mi curso online de Eneagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama”. Si lo que deseas es aplicarlo a tareas comerciales puedes visitar “Enamora a tus clientes a través del Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

TEST DE PERSONALIDAD
¿Quieres saber con qué Eneatipo te identificas más?
Realiza este pequeño test y comprueba que Eneatipo se asemeja más a tu personalidad.
¡Te llevará menos de 5 minutos!
Además te incluiré en mi lista para recibir artículos para profundizar en el Eneagrama

Facilitando tus datos en este formulario estás aceptando la Política de privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales de la web. Responsable: Tr3sR LIFE SOLUTIONS· Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en tr3sr@tr3sr.com. Más información Política de Privacidad
HACER EL TEST
close-link