Eneatipo 6 – El leal, el dubitativo.

Eneatipo 6 – El leal, el dubitativo.

Lee este post para descubrir al Eneatipo 6 y si deseas saber más del Eneagrama, antes de empezar este post, si no lo has hecho, te recomiendo la lectura del post introductorio de esta serie sobre el eneagrama.

Eneatipo 6 – El leal, el dubitativo.

Triada del pensamiento.

Herida de la Vida.

Carencia: Inseguridad.

Centro: Cabeza.

Se equilibra: Eneatipo 9

Se desequilibra: Eneatipo 3

Esencia: El eneatipo 6 tiene coraje, es fiel a si mismo, comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, tranquilo, inspira valores, sólido, digno de confianza, valiente, heroico, con fe.

Patrón egoico: Desconfiado, inseguro, miedoso, nervioso, preocupado, indeciso, pesimista, tremendista, cobarde, ansioso.

Comportamiento: Los eneatipo 6 están cargados de miedos por lo tanto suelen sopesar las situaciones y a las personas aunque suelen imaginarse los peores desenlaces. Son unos enamorados de las normas, las reglas y la moral y esto les hace ser muy fieles y leales y de ahí su gran fidelidad como parejas, amigos y en las organizaciones. Sienten la necesidad de tener una figura de autoridad o referencia y al mismo tiempo pueden llegar a alejarse de ellos. En algunas sus ocasiones los eneatipo 6 pueden mostrarse muy seguros y con autoconfianza pero en su interior prevalecen los miedos y la duda. Acostumbran a volver loco a su entorno por su indecisión y suelen tener problemas con su círculo por ello. Son del tipo “quedamos a las cinco pero no sé si podré” lo que suele acabar con la paciencia de las personas resolutivas.

 

 

Que debe trabajar para conectar con su esencia el eneatipo 6.

Debe trabajar para conectar con su esencia: La recomendación para el eneatipo 6 es deja de pre-ocuparte y ya te ocuparás si ocurre. No te pongas en lo peor. Diferencia cuando realmente necesitas un consejo, tú sabes que es lo mejor para ti, no necesitas depender de otr@s. Acalla tu mente. Haz deporte, pasea, ten hobbies que te abstraigan de tu ruido interior. Fortalece tu autoestima tomando decisiones y siendo responsable con ellas, aceptando que unas veces se gana y otras se aprende. Da tu opinión aunque sea contraria a la de otr@s, ten voz. Olvida los “no sé” y los “y si”. Recuerda que los pensamientos positivos generan emociones positivas, cultívalos.

Hasta aquí estas pequeñas pinceladas del eneatipo 6 y recuerda que es esto y mucho más.

 

¿Has descubierto que es el tuyo?  ¿No?

Tal vez has identificado a alguien cercano y te ayude a tener una mayor comprensión y empatía.

Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.

 

 

 

 

 

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

 

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEST DE PERSONALIDAD
¿Quieres saber con qué Eneatipo te identificas más?
Realiza este pequeño test y comprueba que Eneatipo se asemeja más a tu personalidad.
¡Te llevará menos de 5 minutos!
Además te incluiré en mi lista para recibir artículos para profundizar en el Eneagrama

Facilitando tus datos en este formulario estás aceptando la Política de privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales de la web. Responsable: Tr3sR LIFE SOLUTIONS· Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en tr3sr@tr3sr.com. Más información Política de Privacidad
HACER EL TEST
close-link