Eneatipo 4 – El especial, el individualista.

Eneatipo  4 – El especial, el individualista.

Lee este post para descubrir al Eneatipo 4 y si deseas saber más del Eneagrama, antes de empezar este post, si no lo has hecho, te recomiendo la lectura del post introductorio de esta serie sobre el eneagrama.

Eneatipo  4 – El especial, el individualista.

Triada del Sentimiento.

Herida de Amor.

Carencia: Autoestima.

Centro: Corazón.

Se equilibra: Eneatipo 1

Se desequilibra: Eneatipo 2

Esencia: El eneatipo 4 es sensible, reservado, expresivo, equilibrado, profundo, original, creativo, realista, revelador, objetivo.

Patrón egoico: Dramático, artista, melancólico, trágico-romántico, ensimismado, temperamental, soñador, incomprendido, egocéntrico, desequilibrado.

Comportamiento: En primer lugar diremos que los eneatipo 4 son personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. A la vez que necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. Quieren crear y rodearse de cosas bellas; también mantener ciertos estados de ánimo y ciertos sentimientos. Desean ser capaces de abstraerse para proteger su autoimagen, cuidar las necesidades emocionales antes que cualquier otra cosa. Necesitan atraer a un “salvador”.

 

 

 

Que debe trabajar para conectar con su esencia el eneatipo 4.

El eneatipo 4 buscar la verdad objetiva con respecto a las opiniones ajenas, preguntar, no suponer. Por eso entender que la vida no es un melodrama. Que la felicidad también se encuentra en las cosas corrientes. Además. dejar de soñar y vivir. Olvidar la melancolía, recordar que las emociones negativas generan estados negativos. Trabajar las emociones positivas. Tambiém identificar la positividad como fuente de felicidad. Descartar la envidia, entender que no todo es tan bonito en la vida de los demás y modelar a aquellas personas a las que deseen parecerse. El eneatipo 4 debe discernir entre realidad y ficción. Identificar que la sensibilidad no está reñida con la realidad. Recordar que las musas te tienen que encontrar trabajando. Establecer rutinas y orden en su vida.

Hasta aquí estas pequeñas pinceladas del eneatipo 4 y recuerda que es esto y mucho más.

¿Has descubierto que es el tuyo?  ¿No?

Tal vez has identificado a alguien cercano y te ayude a tener una mayor comprensión y empatía.

Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.

 

 

 

 

 

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

 

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.