Eneatipo 2 en el amor y la pareja
Para hablar del eneatipo 2 en el amor, primero te haré un pequeño recordatorio de cómo es:
Eneatipo 2 – El ayudador, el altruista.
Triada del Sentimiento.
Herida de Amor.
Carencia: Autoestima.
Centro: Corazón.
Se equilibra: Eneatipo 4
Se desequilibra: Eneatipo 8
Esencia: El eneatipo 2 es generoso, demostrativo, afectuoso, bondadoso, independiente, empático, altruista, amoroso, libre.
Patrón egoico: Complaciente, posesivo, agradador, salvador, manipulador, orgulloso, victimista, adulador, dependiente.
El eneatipo 2 en el amor y la pareja igual que en su vida en general busca ser amado a través de la ayuda y la servidumbre. Fíjate que hablo de servidumbre y no de servicio, porque a menudo para sentirse querido, se torna servil.
Suele dar sin que los demás se lo pidan. Cubriendo deseos y necesidades que él mismo crea para así sentirse redentor o salvador de esa persona y crear una dependencia emocional y personal. A la vez, utiliza el victimismo para manipular y en realidad, conseguir lo que desea.
¿Cómo se comporta egoicamente el Eneatipo 2 en el amor y la pareja?
Ante todo, se convertirán en el centro de tu vida. Lo que desean los eneatipo 2 en el amor y la pareja es que toda tu vida gire en torno a él / ella.
Recuerda que el pecado capital del eneatipo 2 es el orgullo. Por ello, aunque encuentre a su pareja ideal, su naturaleza difícil puede fácilmente estropear la relación porque nunca tiene bastante con la demostración que recibe de ese amor por parte del / de la otr@ y resulta invasivo, celoso o infantil con su pareja. Es fácil que monte escenas de celos o busque cualquier motivo para intentar forzar la demostración amorosa hacia su persona.
Se ofenden con facilidad porque son muy vulnerables a la crítica y al rechazo.
Como madres / padres son el prototipo de chantajista emocional. Buscan y quieren supeditar a sus hij@s para que no abandonen el nido.
En contraposición, en su lado brillante son entregados y generosos de corazón. Saben reconocer sus necesidades y verbalizarlas y poseen un amor universal único.
5 cosas que para recordar del patrón egoico del eneatipo 2 en el amor y la pareja
- Cuidado con dejar que invada tu espacio. No te conviertas en una persona dependiente para no ofender al eneatipo 2 en el amor y la pareja. Si eres un 2, cuidado con no tener este comportamiento.
- Tienen tendencia a utilizar el chantaje emocional haciéndose las víctimas para conseguir sus propósitos.
- El eneatipo 2 en el amor y la pareja tiene que aprender que recibe amor por quien es no por lo que entrega.
- Cuidado con las indiscreciones. Su afán por estar metidos en la vida de otras personas los convierte a menudo en personas chismosas y poco amigas de guardar secretos.
- Otra cosa a tener en cuenta son sus ataques de histeria. Cuando no consiguen aquello que desean explotan de esta manera.
Espero que este post te haya ayudado a conocer un poquito más al Eneatipo 2 en el amor y la pareja.
Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.