El Eneagrama y la pareja ideal

El eneagrama-y-la-pareja-ideal

Cuando hablamos del Eneagrama y la pareja ideal o cómo utilizar el Eneagrama para encontrar la pareja de tus sueños y no equivocarte al hacerlo o cuando estás en búsqueda de tu pareja ideal a veces los árboles no te dejan ver el bosque. Conoce las pautas de identificación de la personalidad que describe el Eneagrama y la pareja ideal te será mucho más fácil reconocerla, tanto si tu caso es que quieres encontrarla o si es porque necesitas identificar que comportamientos tipo no deseas.

¿Estás cansad@ de tropezar siempre con la misma piedra?

Siempre se repite el mismo patrón y acabas equivocándote.

Empiezas con mucha ilusión y el globo se va desinflando.

Has optado por no querer a nadie en tu vida para no sufrir.

En realidad, sólo quieres que te quieran como tú necesitas.

En realidad lo que te está ocurriendo es que si no te conoces.

¿Cómo vas a conocer a tu pareja ideal?

Como te explico en el vídeo, uno de los temas recurrentes que me consultan alumnos y alumnas de mis cursos de Eneagrama es cómo extrapolar su conocimiento a la pareja, por esto este post de Eneagrama y la pareja ideal. Digo yo aquello de ¿Qué tendrá el amor que nadie lo quiere, pero todo el mundo lo busca? Como verás hay mucha ironía en la pregunta anterior.

Aprende comportamientos tipo con el Eneagrama y la pareja ideal te será más fácil de identificar.

Voy a volver a decirte que el Eneagrama es ante todo una herramienta de autoconocimiento. Aunque es muchas cosas más, como también siempre te digo. Y una de esas cosas más, es el maravilloso conocimiento de la personalidad humana que te brinda el Eneagrama. Con este mapa, conoces como son y cuales son los patrones de funcionamiento de las personas. Este es uno de los conocimientos que nos brinda el Eneagrama y la pareja ideal la conseguirás cuando sepas de verdad quién es el otro y cómo es su personalidad.

Haz esto antes de aplicar el Eneagrama y la pareja ideal que buscas sabrás si de verdad la deseas.

Antes de aplicar el Eneagrama para encontrar la pareja ideal, o mejor dicho, utilices o no el Eneagrama, antes de iniciar tu búsqueda de pareja ideal es importante que hagas el ejercicio personal de interiorizar lo que a continuación te explico.

Autonocimiento. En una carrera si no sabes dónde está la línea de salida te será imposible llegar a la meta porque te perderás por el recorrido. Y en realidad, esto es lo que te está ocurriendo en tu búsqueda de pareja ¿verdad?

La primera pregunta que tienes que hacerte es ¿De verdad quiero una pareja ideal o no? Aunque parezca obvio mucha gente lo que busca es compañía. Y la puedes tener con un grupo de amigos. Una sóla persona no tiene porque cubrir tus necesidades de viajar, ir al cine o hacerle confidencias.

No busques tu pareja ideal desde la prisa y la desesperación. Te voy a poner una metáfora. Imagina que sales de casa con prisa y no encuentras las llaves. Tienes tanta prisa y te pones tan nervios@ que, aunque las tengas delante de la nariz, no vas a verlas. Pues eso mismo ocurre al buscar pareja y en esto también te ayuda el Eneagrama y la pareja ideal la sabrás identificar.

Identifica si existe una necesidad

No niegues la mayor. El ”no, si yo no quiero pareja”. Si no es cierto, sólo alejará a l@s posibles candidat@s. Si te pregunto “quieres chocolate” y me respondes que no te gusta, lo que entiendo es que no quieres tomar chocolate nunca.

Haz tu lista de imprescindibles. Es importante que tengas claro lo que NO quieres.  No vas a cambiar a nadie y no te va a cambiar nadie en esencia, así que, si hay irrenunciables, mejor que los clarifiques y no te metas en relaciones que no van a funcionar. No sólo perderás a tu pareja, perderás tu autoestima.

Pide la carta de los Reyes Magos. Te lo mereces y tienes derecho. Olvida el “a mí no me van a mirar” “eso les pasa a otros, pero no a mí” y empieza a decirte “lo valgo y me lo merezco”. Recuerda que, si no te quieres, nadie te va a querer.

No voy a extenderme más, creo que con esto está cubierto lo imprescindible que quiero transmitirte. Ahora sólo queda que tú reflexiones, decidas y sobre todo que ¡que te pongas en marcha! en busca de lo que de verdad deseas, que te ayudes de el Eneagrama y la pareja ideal seguro que la encuentras.

Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.
Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

    2 Comentarios

  1. juangonzalez10560
    31 mayo, 2019

    Me parece muy útil e interesante. Estoy incursionando poco a poco y con esta ayuda creceré un poco más en autoconocimiento y alterconociniento.

    • Rosa Salvador
      1 junio, 2019

      Juan encantada de que te sirva de ayuda Crecer como persona nos enfoca a nuestro equilibrio Un saludo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.