Mejora tu comunicación con el Eneagrama en tus tareas comerciales

 

Mejora tu comunicación con el Eneagrama en tus tareas comerciales.

Mejorar nuestra comunicación nos asegura solucionar un porcentaje altísimo de los problemas de nuestra vida. Y en esto, también puede ayudarte el Eneagrama. este post vamos a hablar de cómo puedes mejorar tu comunicación con el Eneagrama en tus tareas comerciales, te voy a dar unos ejemplos para que puedas aplicarlo de manera exitosa.

Seguro que te ha pasado que has enviado un simple mensaje de WhatsApp y has recibido como respuesta el enfado de quién lo recibe. ¿A que sí? A tod@s nos ha ocurrido. Y esto nos acarrea un problema, a veces de los gordos.

Pues imagínate la repercusión que tiene esto en un tema comercial. Si eres un emprendedor, te dedicas a las ventas, tienes necesidad de dar a conocer un producto o servicio o tienes un negocio y quieres conectar con tus clientes, te estás esmerando en cuidar tu lenguaje, inviertes en conocer en qué medios puedes encontrar a tus clientes, acudes a formaciones de mejora competencial, averiguas que redes sociales son las adecuadas, etc. pero tal vez hay un aspecto en el que no has reparado y es en la comunicación emocional.

 

¿Cómo puede ayudarte a mejorar tu comunicación el Eneagrama?

Si te fijas en los anuncios de televisión, lo que procuran en todos ellos es llegar a tocar tu corazón. Te presentan imágenes que evocan recuerdos entrañables, mensajes que te son comunes para que te sientas identificad@, sensaciones, palabras, gestos para despertar tu emoción. Y lo mismo ocurre con la prensa.

Te diré que actualmente hay series de televisión que lo utilizan para describir a los distintos personajes con el sólo objeto de que su público se sienta más identificado.

Todo esto es comunicación emocional.

Y no hay mejor mapa de conocimiento emocional que el Eneagrama.

 

 

¿Qué darías por tener una guía completa de lo que emociona a las personas?

Mi consejo es que no des nada, porque ya la tienes, es el Eneagrama.

Tú, sin más ayuda, puedes conseguir mejorar tu comunicación con el Eneagrama, porque a través de él, conoces lo que emociona a cada Eneatipo.

Conocer sus patrones de comportamiento y sus deseos hace que puedas crear mensajes personalizados para ellos y de esta manera conectar más fácilmente tu mensaje, tu producto o tu servicio.

Te pondré un ejemplo, si sabes que a tu primo Pepe lo que más le preocupa la seguridad, o te orientas a decirle que lo que le ofreces cumple con sus expectativas o aunque tengas el mejor producto del mundo, no lo comprará. Pepe, quiere seguridad, no diseño o innovación y eso es lo que va a comprar.

Pues en esto te ayuda a mejorar tu comunicación con el Eneagrama. Te orienta en cuál será el mensaje mejor recibido por cada tipo de usuario.

 

Y con mi familia o amigos también puedo ¿mejorar mi comunicación con el Eneagrama?

Puedes mejorar tu comunicación con el Eneagrama, exactamente igual. Seguro que conoces a personas expertas en saber cómo emitir una queja y que siente bien, como pedir las cosas o como regañar y que le den las gracias ¿verdad? Estas personas tienen la psicología de conocer como enfocar a cada uno un mismo tema y eso es porque de manera trabajada o instintiva conocer la personalidad de la otra persona y saben como hacer para llegar a ellas.

Sólo tienes que aprender que el contenido del mensaje puede ser el mismo, pero no la manera de explicarlo. Ese es el secreto.

Deseo que este post te haya gustado y te sea de utilidad, no dejes de practicar la mejora de tu comunicación con el Eneagrama  y me gustaría que compartas si de verdad ha mejorado tu comunicación con el Eneagrama.

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber más sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web  donde encontrarás toda la información de mi curso online de Eneagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama”. Si lo que deseas es aplicarlo a tareas comerciales puedes visitar “Enamora a tus clientes a través del Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

TEST DE PERSONALIDAD
¿Quieres saber con qué Eneatipo te identificas más?
Realiza este pequeño test y comprueba que Eneatipo se asemeja más a tu personalidad.
¡Te llevará menos de 5 minutos!
Además te incluiré en mi lista para recibir artículos para profundizar en el Eneagrama

Facilitando tus datos en este formulario estás aceptando la Política de privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales de la web. Responsable: Tr3sR LIFE SOLUTIONS· Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en tr3sr@tr3sr.com. Más información Política de Privacidad
HACER EL TEST
close-link