¿Quieres saber cómo cerrar ventas con el Eneagrama?

 

¿Quieres saber cómo cerrar ventas con el Eneagrama?

Está bien que como profesional tengas repercusión con tu web y redes sociales, pero cerrar ventas es el objetivo en sí de cualquier profesional y saber cómo puedes ayudarte a cerrar ventas con el Eneagrama, te hará conocedor/a de un secreto que te beneficiará en la dura competencia con la que te enfrentas. Cada vez más, buscamos herramientas que nos hagan mejorar en nuestro desempeño profesional y si eres emprendedor/a tienes que entrenarte como vendedor/a de tu Marca Personal y el Eneagrama puede ayudarte a mejorar esta competencia.

Si conoces un poquito la pirámide de Maslow (Abraham Maslow psicólogo estadounidense) en la base están las necesidades más elementales del individuo, a continuación, la seguridad, afiliación, reconocimiento y arriba de la pirámide la autorrealización.

Para empezar, tienes que identificar en que parte de la pirámide se encuentra tu producto / servicio, porque esto es lo que te ayuda a definir dónde se encuentra tu cliente ideal dentro de esa pirámide.

Si eres un profesional que se dedica a la gestión del cambio (Coach o similar), seguramente tu cliente ideal se encuentre arriba de la pirámide, en la autorrealización. Pero no todo el mundo entiende la autorrealización de la misma manera, así que conociendo la motivación de cada eneatipo puedes estructurar tu mensaje y porque no, tus productos y tu Marca Personal.

Además, si trasladamos esta pirámide a las ventas, te diré que antes tus clientes / pacientes buscaban un servicio / producto a un precio ajustado. Ahora tus clientes / pacientes ya tienen sus necesidades cubiertas, recuerda que hay mucha competencia que ofrece muchas cosas. Ahora quieren más, mucho más. Además de otras cosas, quieren que les emociones.

 

Cómo puedo mejorar el cerrar ventas con el Eneagrama

En primer lugar, imagina que sería para ti tener un mapa que te indique que motiva a cada uno de tus clientes / pacientes. Saber cómo están percibiendo las cosas como comprador y a la vez también, conocerte como vendedor, saber cuáles son tus puntos ciegos.

Conocer qué eneatipo eres como vendedor te abre a conocer lo que te limita.

Saber que eneatipo es tu cliente / paciente te ayuda a saber que le motiva.

A la vez aprendes a “escuchar” a tus clientes / pacientes desde su perspectiva, no como hasta ahora, desde la tuya.

Conocer los puntos ciegos que estás teniendo en tu comunicación al no tener en cuenta la personalidad de tus clientes / pacientes.

Si mejoras tu autonocimiento, abrirás la mente para conocer a tu cliente / paciente, aprenderás sus patrones de comportamiento y ello te ayudará a mejorar su comprensión y por lo tanto, sus necesidades.

Evitarás malentendidos al saber cómo enfocar tu comunicación.

 

 

Dame ejemplos de cómo me ayuda a cerrar ventas con el Eneagrama

Tanto si una persona se encuentra en su lado brillante como en su patrón egoico, estarás de acuerdo conmigo que está regido por emociones. Tú, yo, tus clientes / pacientes, todos sentimos emociones.

Como te he dicho en un párrafo anterior, tus clientes / pacientes quieren que les emociones. Entonces… ¿Hay algo mejor que conocer a qué emoción de cada persona tienes que hablarle?

Por ejemplo, imagina que eres una persona práctica y que vas a comprar un coche que necesitas para trabajar, elegirás un modelo determinado. Si sé que eres una persona práctica, perfeccionista y que no quiere perder el tiempo, sé que mensaje de venta tengo que estructurar para cubrir tus necesidades y emociones.

Ahora bien, imagina que eres una persona moderna, a la que le gustan las marcas y estar a la última. Has trabajado duro y para ti lo que piensen los demás sobre tu éxito, es importante. Has triunfado en tu profesión y quieres que el mundo lo sepa. Seguro que un coche cabrio, que puedas conducir en verano descapotado y con gafas de sol, te emocionará. En estos ejemplos he hablado de un eneatipo 1 y un eneatipo 3. Sencillo ¿verdad? A la vez a que muy diferentes.

 

Como más puedo ayudarme a cerrar ventas con el Eneagrama

También puede ayudarte aprendiendo a aplicar el marketing de acuerdo con esas emociones que tienen tus clientes / pacientes. Por ejemplo, te servirá para:

  • Cuando tengas que redactar un texto de ventas.
  • Si quieres hacer una presentación.
  • Para diseñar tu web.
  • Para crear el packaging de un producto (presentación).
  • Emitir mensajes personalizados para las diferentes triadas.
  • Localizar clientes / pacientes con determinadas afinidades, inquietudes, etc.

Pensarás que te lo estoy “vendiendo” muy sencillo y en realidad no es así. Tienes razón, tienes que tener un buen conocimiento de cada eneatipo, de cuál es su lado brillante, su sombra, saber que le motiva… pero si yo lo he conseguido aprender, no dudes, que tú también puedes hacerlo.

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber más sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web  donde encontrarás toda la información de mi curso online de Eneagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama”. Si lo que deseas es aplicarlo a tareas comerciales puedes visitar “Enamora a tus clientes a través del Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

TEST DE PERSONALIDAD
¿Quieres saber con qué Eneatipo te identificas más?
Realiza este pequeño test y comprueba que Eneatipo se asemeja más a tu personalidad.
¡Te llevará menos de 5 minutos!
Además te incluiré en mi lista para recibir artículos para profundizar en el Eneagrama

Facilitando tus datos en este formulario estás aceptando la Política de privacidad reflejada en el apartado Condiciones Generales de la web. Responsable: Tr3sR LIFE SOLUTIONS· Finalidad: contactar contigo para más información y envío de información de tu interés relacionada con esta web · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en tr3sr@tr3sr.com. Más información Política de Privacidad
HACER EL TEST
close-link