Aumentar tus ventas con el Eneagrama

Aumentar tus ventas con el Eneagrama.

¿Porque el título de Aumentar tus ventas con el Eneagrama de este post? Pues porque estoy feliz por la presentación de mi nuevo curso online creado para aprender Eneagrama y aumentar tus Ventas “Enamora a tus clientes a través del Eneagrama”.  Ya hablamos de las utilidades comerciales del Eneagrama en post anteriores publicados sobre mi formación. Deseo que te sea de utilidad a la vez que lo disfrutes.

 

Multiplica los resultados de tu gestión comercial con el Eneagrama.

 

Que necesitas saber para aumentar tus ventas con el Eneagrama ¿Quiénes son tus clientes? ¿A quiénes les vendes?

“-No puedo con mi cliente; es arrogante, testarudo, quiere tener razón, no escucha, le da igual lo que diga. ¡Dios! Es que saca lo peor de mi.

-Claro, es que él es del tipo “1” igual que tú.

-¿Qué dices?

-Hazme caso y luego te explico de qué hablo. Tú relájate. Deja de pensar que tú o él son los dueños de la razón y véndele le producto como te gustaría que te lo vendieran a ti. “

Y un rato después, esta conversación que parecía suceder un poco a lo loco había dado sus frutos. El vendedor respiró profundamente, siguió al pie de la letra las sugerencias de su compañera y consiguió -según él “milagrosamente”- ganarse la confianza de su cliente. Sin embargo, no era ni más ni menos que una conversación entre alguien que conocía el Eneagrama de la personalidad y alguien que no, pero al que sin duda alguna le vendría muy bien enterarse de qué se trata. ¿Entiendes porque para mí era importante crear una formación para aumentar tus ventas con el Eneagrama?

 

Aunque para explicar el por qué, me detendré en dos partes de esa conversación.

 

La primera en la que su compañera le sugiere a él cómo hacer para conseguir el equilibrio propio. El que tiene que ver el nivel de autoconocimiento y de autogestión que enseña el Eneagrama de la personalidad, que hemos venido trabajando hasta ahora a través de varios artículos.

La segunda, en la que le sugiere seguir ciertos tips para aplicar con el cliente, que le da pistas: “Véndele le producto como te gustaría que te lo vendieran a ti”. Que tiene que ver con las múltiples aplicaciones de esta herramienta en la vida personal y profesional y, en este caso puntual, en lo que se refiere a la aplicación del Eneagrama en la gestión comercial.

 

 

El Eneagrama describe los estilos de personalidad de una manera profunda por eso te ayuda a aumentar tus ventas con el Eneagrama

Detallando los mecanismos internos, los patrones de pensamiento y las creencias básicas de cada uno.

En ningún caso un estilo se plantea como mejor que otro y cada uno tiene un rango de potencialidades más o menos saludables: fortalezas, talentos, ventajas, limitaciones y dificultades.

De hecho, si pensamos por un momento que cada uno de nosotros es movido fundamentalmente por un Eneatipo. Por una pasión. Entonces el Eneagrama puede funcionar como una guía perfecta para cada uno de nuestros clientes, compañeros de trabajo, jefes, socios, etc., porque nos detalla qué patrones son los que utiliza cada Eneatipo para relacionarse consigo mismo y con los demás. Esta herramienta ayuda a la gente de ventas a enfocarse en la comprensión y orientación al cliente. Brinda la posibilidad de trabajar sobre nosotros mismos y a su vez facilita la comprensión de los demás.

Si un vendedor logra conocer bien su perfil y reconocer a sus clientes, logrará una comunicación más efectiva, un mejor entendimiento de sus necesidades y expectativas,

Y, sobre todo, sabrá cómo evitar conflictos y construir relaciones duraderas y sostenibles en el tiempo. Este tipo de entendimiento es el que nos gustaría conseguir a todos. Y en todos los ámbitos de negociación. Tanto si nos ponemos en la posición del cliente, como si nos posicionamos como vendedores.

Como clientes, sentirnos entendidos, complacidos y en confianza. Supone el escenario perfecto para convertirnos en fieles seguidores de una marca, producto y/o servicio.

Como vendedores, desarrollar la capacidad de reconocer al cliente. Ser capaces de anticipar estrategias basadas en la cognición de su Eneatipo (con todo lo que eso conlleva), nos facilitará la tarea de crear un ámbito de negociación agradable y un lazo comercial duradero y efectivo.

Por todo ello, hacer un curso online para aumentar tus ventas con el Eneagrama es una inversión para crear fuertes lazos comerciales.

Si retomamos el ejemplo del inicio, veremos con claridad la diferencia entre lo que supone resistir y luchar contra la realidad del otro. Y lo que supone aceptar y gestionar inteligentemente esa realidad. Cuando comprendemos, no resistimos; simplemente aceptamos lo que sucede y aprendemos, si acaso, a adaptarnos a esa realidad.  Sobre todo, en el entorno comercial. Aprender a “convivir” en una negociación con un cliente, supone una ventaja para conseguir resultados más rápida y eficazmente. Por ello es tan importante tener la formación que ofrece un curso que te proponga aumentar tus ventas con el Eneagrama.

A continuación, planteamos algunos interrogantes sobre comportamientos típicos de distintos Eneatipos. Así podrás si ya te has cruzado con alguno/s de ellos:

    1. ¿Has tenido frente a ti el típico cliente nervioso, escéptico, indeciso, desconfiado y pesimista?

    2. ¿Te ha tocado lidiar con el típico soñador, “raro”, incomprendido, dramático y melancólico?

    3. ¿Has estado frente al cliente que asiente todo lo que dices? ¿Que no pregunta? ¿Que se muestra conforme y te hace sentir que estás hablando con un peluche?

Y las preguntas de rigor: ¿Has sabido cómo abordar cada caso? ¿Lo has logrado? ¿En qué crees que has fallado? ¿Cuántas veces te han hecho perder los papeles, quedarte de “piedra” o alucinado con sus películas mentales? Piénsalo de otra forma. Aumentar tus ventas con el Eneagrama te enseña que cada cliente que no has sabido cómo gestionar te ha supuesto una pérdida de energía, de tiempo y de dinero. Por este motivo, antes mencionábamos que el Eneagrama es una inversión para la mejora cualitativa y cuantitativa del desempeño profesional.

Rosa Salvador, nuestra experta en Eneagrama, permite abordar esta herramienta de manera divertida y práctica,  sin medias tintas. Ahora bien, aunque este artículo está destinado a mostrar sus ventajas  en el entorno comercial, no es exclusivo de éste.

De hecho, docentes, psicoterapeutas, coaches, e incluso padres que utilizan el Eneagrama en la educación de sus hijos.

Coinciden que es una herramienta extraordinaria para abordar conflictos en relaciones. Detectar áreas de mejora. Encontrar estímulos de motivación, etc. para ellos ha sido muy positivo aprender el Eneagrama.

Porque lo que sucede con esta herramienta, es que les facilita pasar del juicio al entendimiento; permite no sólo la propia aceptación si no que también comprender al otro desde su perspectiva. Y en ventas esto es fundamental, de ahí la importancia de este curso de aumentar tus ventas con el Eneagrama.

Mi deseo es que así sea. En cualquier caso, no dejes de seguir esta serie para descubrir el resto de Eneatipos.

 

 

 

 

 

¿Quieres alcanzar tu mejor versión?
Déjame que te acompañe a conseguirlo

 

 

 

Finalmente, si después de leer este post, desear conocer más sobre Eneagrama y si quieres saber sobre él, no dejes de visitar la página de cursos de mi web donde encontrarás toda la información de mi curso online de Enagrama “Así eres, así te describe el Eneagrama” y también puedes ver vídeos de descripción de los eneatipos en mi canal YouTube.

 

Coach Co-Activa Certificada, Life Coaching, Formadora y Mentora de profesionales. CEO DE TR3SR LIFE SOLUTION Graduate Co­Active Coach Program por The Coaches Training Institute (CTI). Certificada CPCC ­ Certified Professional Co­active Coach The Coaches Training Institute (CTI) y Certificación ACC por International Coach Federation (ICF) Global (2013-2017). Formación en Life Management y Experta en Coaching. “Introductorio de PNL” ­ Instituto Gestalt ­ AEPNL. Como profesional es empresaria desde los 21 años. Formadora de gran impacto en gestión de equipos, desarrollo personal y gestión de cambios. Integrante del equipo de formadores de Barcelona Activa. Trabaja como Life Coach, Mentora de emprendedores/as, desarrollo personal y gestión de cambios. Optimista, directa y expeditiva, desarrolla un Coaching que no te dejará impasible. Creadora del programa “Así eres, así te describe el Eneagrama”, “SER Coach”, “Emeagrama para Coaches y Terapeutas”, “La Visualización sin secretos para ti” y “Aprende a Emprender para Coaches y Terapeutas” entre otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.